Unidad para las Víctimas acompañó la marcha por la vida de líderes y lideresas del país

Unidad para las Víctimas acompañó la marcha por la vida de líderes y lideresas del país

29 julio, 2019 0 Por Olama ONG

El director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, acompañó la caminata que inició en el monumento de la India Catalina y culminó con un grito de protesta en la Plaza de la Paz, y que contó con la asistencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, altos funcionarios del Gobierno Nacional, autoridades departamentales y municipales y miembros de organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

“La vida se respeta, la vida es sagrada”, con esta consigna, cientos de personas atendieron el llamado y marcharon por la defensa de los derechos humanos de líderes y lideresas en la ciudad de Cartagena.
Con arengas, mensajes de lucha y conservación de la vida, los participantes caminaron desde el monumento de la India Catalina hasta la Plaza de la Paz.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el defensor del Pueblo, Carlos Negret y el director General de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, acompañaron y rechazaron todo acto en contra de la vida de hombres y mujeres que trabajan por la defensa de los derechos humanos.

“Participamos en la marcha en compañía del presidente y el defensor del Pueblo. Marchamos porque muchos de los amenazados están en el Registro Único de Víctimas. Trabajamos en el Plan de Acción Oportuna para que no haya un líder más amenazado ni asesinado”, enfatizó el director General.

La caminata llegó hasta la plaza y con un grito colectivo los marchantes dijeron no a los actos de intimidación y asesinatos de líderes y lideresas sociales.

La muerte de María del Pilar Hurtado, en Tierralta, Córdoba, y los asesinatos de diez líderes sociales fueron las razones para salir a las calles y plazas en las 58 ciudades de Colombia y del exterior y defender la vida y la paz en los territorios.